Novedades MembresÍa de la Red

La Red tiene dos clases de miembros: PLENOS y ADHERENTES. Ambas categorías tienen los mismos derechos y obligaciones, salvo que los adherentes no pueden:
a) elegir ni ser elegidos para cargos directivos,
b) votar en las asambleas, donde sí tendrán voz;
c) representar a la Red o a su Directiva;
d) ser coordinadores nacionales;
e) ser miembros del staff de la Revista Mediaevalia Americana.

* MIEMBROS PLENOS:
- Para ingresar como miembro pleno:  a la Red se requiere haber participado al menos en un congreso latinoamericano o un coloquio intercongresos, con una comunicación leída, discutida en dicho encuentro y publicada en Actas. Además, manifestar expresamente su voluntad de ser miembro de la Red, enviando un mensaje al correo oficial de la Red, enviando además un CV breve actualizado. Para ser miembro pleno se requiere tener título de grado en filosofía o una disciplina afín.

- Para permanecer en la Red:  se requiere participar en una actividad oficial de la Red (congreso, coloquio intercongreso o publicación en la Revista) al menos una vez en el período de dos años a contar desde el momento de su incorporación. 
El no cumplimiento de este requisito determina la baja automática, debiendo solamente ser notificada a través del correo electrónico oficial.
Las participaciones   que excedan este mínimo se acreditarán en el listado de la Coordinación General, consistente  en un CV institucional de cada miembro, para ser tenido en cuenta al momento de otorgar un beneficio concreto a un miembro de la Red o en caso de un concurso de antecedentes entre los miembros para optar a un beneficio determinado.
El listado oficial de los miembros plenos de la Red se actualizará cada seis meses en la página oficial de la Red, así como el CV general y el institucional de cada miembro que lo envíe a tal efecto.

- Para renunciar a la membresía: bastará una comunicación fehaciente al correo oficial de la Red y será dado de baja sin más trámite.

- Suspensión y expulsión: En caso de que algún miembro haya cometido una acción grave de inconducta académica o incurrido en una inconducta personal pública, que perjudiquen a otros miembros o al buen nombre de la Red, dicho miembro podrá ser suspendido por decisión de la mayoría absoluta de los miembros de la Directiva (coordinadores nacionales) luego de haberle solicitado un plazo para explicarse en descargo;  la Coordinación General elevará el caso a consideración de la próxima Asamblea, que tomará la decisión final luego de oír los descargos, pudiendo expulsarlo si a juicio de los dos terceros votos de la Asamblea legalmente constituida la gravedad del caso lo amerita. Sólo la Asamblea puede expulsar a un miembro de la Red.

* MIEMBROS ADHERENTES:
- Para ser miembro adherente:  basta haber participado en un coloquio nacional. Pueden ser miembros adherentes los alumnos de grados superiores de filosofía o una disciplina afín.
- Las condiciones de permanencia:  son las mismas que para los plenos, salvo que la participación en coloquios nacionales basta para acreditar una participación en encuentro académico.
- Las condiciones de renuncia, suspensión y expulsión: son las mismas que para los miembros plenos. El listado de miembros adherentes se actualiza también semestralmente en la página en las mismas condiciones que los plenos.